Un primer estudio del impacto del Proyecto Mosaico en su zona de trabajo

La identificación de zonas estratégicas para la prevención de incendios forestales depende de una gran variedad de factores, ya sean de tipo climático, físico o antrópicos. La zonificación del riesgo de incendio en Sierra de Gata y Hurdes se plantea desde un enfoque integral basado en cuatro factores fundamentalmente: altitud, pendiente, vegetación y modelos de..
Read more

No nos echen de nuestros montes

En Pinofranqueado, se reunieron distintos actores del territorio, para exponer una preocupación compartida y que se está convirtiendo en el gran freno para implementar el proyecto Mosaico. Es el propio laberinto de la administración, con leyes nada pensadas para luchar contra los grandes incendios, ni para dar soluciones al grave problema de la muerte demográfica..

Read more

Baldios de Villamiel, un año después.

Hace cerca de dos años, le llegó al proyecto Mosaico una propuesta de la Sociedad de Baldíos de Villamiel. Solicitando un estudio que permitiese transformar 50 hectáreas en estado de abandono en un monte productivo y mejor defendido para los incendios. De este encuentro damos testimonio en el video:vimeo.com/223572793. Ahora, ya se han iniciado las..

Read more